Una mirada a la danza. La coreografÃa vista desde una perspectiva coreológica
Una mirada a la danza. La coreografÃa vista desde una perspectiva coreológica
¿En qué te fijas cuando asistes a una función de danza? Con la traducción de Una mirada a la danza. La coreografÃa vista desde una perspectiva coreológica, se espera que las y los lectores de habla hispana encuentren explicaciones accesibles para comprender los principales aspectos del análisis coreológico de la experiencia, la estructura y el significado de las coreografÃas. La complejidad del fenómeno dancÃstico es revelada por medio de una sutil combinación de textos poético-reflexivos, ejemplos de videos que pueden ser consultados en la web e instrucciones para realizar exploraciones de movimiento. Desde una perspectiva coreológica, la danza es el resultado concreto de una intención creativa que se manifiesta en la interacción de los cuatro hilos conductores (ejecutante, movimiento, sonido y lugar) del medio de la danza. Aunque originalmente la disciplina pretendÃa analizar la danza teatral occidental, esta perspectiva puede ser aplicada a otras artes escénicas (teatro, música, ópera, performance, interdisciplina) y a cualquier género dancÃstico. El libro tiene la ventaja de que no requiere ser leÃdo de inicio a fin, sino que puede leerse por partes, obedeciendo a las necesidades coreográficas o interpretativas del momento, o simplemente a los dictados de la curiosidad. Valerie Preston-Dunlop, alumna de Rudolf Laban y autora de más de una docena de libros reconocidos internacionalmente, es la creadora de la perspectiva coreológica.
Detalles
- Editorial: BONILLA ARTIGAS EDITORES
- Año de edición: 2024
- Materia Música y danza
- ISBN: 9786078956678
- Páginas: 264
- Encuadernación: RUSTICA