MACHISMO ILUSTRADO, EL

MACHISMO ILUSTRADO, EL CASTAÑEDA, MARINA
Editorial: TAURUS
ISBN: 9786071128997
Calificación: han votado 0 personas Compártelo en:
Precio Sótano: $199.00
0 productos en tu canasta Total $0.00

Comenta acerca de nuestros productos y compártelo con tus amigos en tu muro.

Visita nuestro muro de Facebook, solicita información sobre productos, entérate de nuestras recomendaciones y gana regalos participando en nuestras trivias y concursos.
Recuerda que la información aquí publicada es tu responsabilidad.
Aquí no se brinda información de los productos, si requieres mas información contáctanos aquí.



El machismo puede hacernos llorar, pero también reir. No en sus aspectos más violentos y degradantes, pero sí en sus expresiones cotidianas más sutiles o lite, ya descritas por Marina Castañeda en su clásico libro El machismo invisible. Por ejemplo: en la necesidad de ciertos hombres de demostrar que son muy hombres; en los mutuos juegos de poder y manipulación entre hombres y mujeres; en la creencia en que las mujeres no pueden vivir sin el apoyo y la protección de los varones; en la incompetencia asumida, por parte de los hombres, para hacerse cargo de cualquier labor doméstica o expresar sus emociones. Ese machismo lite ya no tiene cabida, ni sentido, en la vida moderna; de ahí que se haya vuelto caricaturesco. Asimismo, las viejas figuras del político arrogante, el patrón prepotente, el padre autoritario, el marido controlador en suma, el clásico macho mexicano se han convertido, sin que se den cuenta de ello, en personajes de risa. De ahí el interés de El machismo ilustrado, que aspira no sólo a mostrarnos el funcionamiento del machismo en la vida cotidiana, sino a hacernos reír de sus aspectos más absurdos y obsoletos. Tanto mujeres como hombres se reconocerán en los personajes de esta historieta, brillantemente ilustrada por Eva Lobatón. Lejos de tomar partido en la llamada guerra de los sexos, El machismo ilustrado nos recuerda que los hombres también son víctimas del machismo, y que las mujeres también pueden ser machistas: porque el machismo no es un atributo meramente personal, sino una forma de relacionarnos.

Los precios y la disponibilidad de productos están sujetos a cambio sin previo aviso, y sólo aplican para ventas en línea