MOTIVACIONES PARA LA LOCURA / PD.

ESTO TE PUEDE INTERESAR
CANCIONERO DE CHAVA FLORES, EL / PD. CANCIONERO DE CHAVA FLORES, EL / PD. ARTES, BELLAS ARTES Y ARTES DECORATIVAS FLORES, CHAVA $264.00 Carrito Agregar a lista de deseos
MOTIVACIONES PARA LA LOCURA / PD. FLORES, CHAVA
Editorial: AGELESTE
ISBN: 9687314044
Calificación: han votado 0 personas Compártelo en:
Precio de lista: $200.00 Precio Sótano: $160.00
0 productos en tu canasta Total $0.00

Comenta acerca de nuestros productos y compártelo con tus amigos en tu muro.

Visita nuestro muro de Facebook, solicita información sobre productos, entérate de nuestras recomendaciones y gana regalos participando en nuestras trivias y concursos.
Recuerda que la información aquí publicada es tu responsabilidad.
Aquí no se brinda información de los productos, si requieres mas información contáctanos aquí.



En Motivaciones para la locura el lector no encontrará al "Chava" Flores tradicional que todos conocemos, sino al "Chava" Flores íntimo. Éste, que no escribió para cantar sino para compartir sus sentimientos, revela una faceta personal pero que contribuye decididamente al conocimiento del autor. Estos poemas no recrean las historias en verso de la tradición popular convertidas en canciones por las que se le reconoció a "Chava" Flores como el Cronista Musical de la Ciudad de México. En ellas historió realmente al Distrito Federal de la misma manera que lo hiciera el poeta Efraín Huerta a través del tiempo -quien en 1944 comienza a hablar de la ciudad en Los hombres del alba y lo sigue haciendo hasta los años setenta en Circuito Interior.

Interesante en esta obra es el homenaje al declamador sin maestro, a los maestros de la poesía romántica. No es una poesía pícara, ni épica, como sí lo sería el resto de la producción de "Chava" Flores, una poesía que habla con humor de la gente, de los otros. Aquí tenemos a un poeta lírico, un poeta que abre su corazón, lo cual tiene riesgos y ventajas. Riesgos, porque la poesía del sentimiento es la más peligrosa que existe; y, ventajas, porque nos ofrece el retrato de un hombre que vivió en otro tiempo con estos poemas. Pero fue precisamente su capacidad para versificar lo que lo llevó a ser gran Cronista de la Ciudad de México.

Los precios y la disponibilidad de productos están sujetos a cambio sin previo aviso, y sólo aplican para ventas en línea