ORIENTACION Y TUTORIA TERCER GRADO. SECUNDARIA

ORIENTACION Y TUTORIA TERCER GRADO. SECUNDARIA VELASCO MENDOZA, GLORIA G.ARELLANO GOMEZ, RAUL C.
Editorial: KYRON
ISBN: 9786070003356
Calificación: han votado 0 personas Compártelo en:

Comenta acerca de nuestros productos y compártelo con tus amigos en tu muro.

Visita nuestro muro de Facebook, solicita información sobre productos, entérate de nuestras recomendaciones y gana regalos participando en nuestras trivias y concursos.
Recuerda que la información aquí publicada es tu responsabilidad.
Aquí no se brinda información de los productos, si requieres mas información contáctanos aquí.



Orientación y Tutoría, Tercer Grado, es una obra dirigida a los estudiantes de tercer grado de secundaria que viven momentos decisivos en su vida.
No sólo están a punto de egresar de un nivel educativo: también están a punto de definir el resto de su vida en los ámbitos académico, familiar, emocional, cognitivo y social.
Es en estos momentos cuando mayor impacto positivo puede generar en el estudiante una atinada, creativa y sistemática labor de Orientación Educativa por parte de la institución.
El libro está diseñado de acuerdo a los lineamientos fundamentales del Plan de estudios (2006) en la asignatura de Orientación y Tutoría. Contiene actividades y secuencias de aprendizaje abordados de forma ágil, accesible y propositiva, en temas como las adicciones, los trastornos alimenticios, las relaciones codependientes, la autoestima, la violencia escolar y de género, el desarrollo saludable e integral de los y las adolescentes.
Es notable también la amplitud y pertinencia de materiales de orientación vocacional, como las pruebas de aptitudes e intereses vocacionales, su interpretación y aplicación para la selección de una carrera, y –por tanto- la elección del bachillerato más adecuado al egresar de secundaria.
Cabe agregar que los temas son tratados en un contexto de valores, de fortalecimiento de la dignidad de la persona, así como de una continua
reflexión del estudiante, dirigida a suautovaloración, su autocuidado y toma de
conciencia corresponsable del entorno familiar, escolar y social en general.

Los precios y la disponibilidad de productos están sujetos a cambio sin previo aviso, y sólo aplican para ventas en línea