VIDA Y MUERTE EN LA CARCEL. ESTUDIO SOBRE LA SITUACION INSTITUCIONAL DE LOS PRISIONEROS

VIDA Y MUERTE EN LA CARCEL. ESTUDIO SOBRE LA SITUACION INSTITUCIONAL DE LOS PRISIONEROS PAYA, VICTOR
Editorial: PLAZA Y VALDES EDITORES
Edición: 01
Año: 2006
ISBN: 9707225076
Calificación: han votado 0 personas Compártelo en:

Comenta acerca de nuestros productos y compártelo con tus amigos en tu muro.

Visita nuestro muro de Facebook, solicita información sobre productos, entérate de nuestras recomendaciones y gana regalos participando en nuestras trivias y concursos.
Recuerda que la información aquí publicada es tu responsabilidad.
Aquí no se brinda información de los productos, si requieres mas información contáctanos aquí.



La experiencia de la cárcel implica necesariamente el sometimiento y alienación de los cuerpos. Ante la situación de inescapabilidad, hacinamiento y control, los sujetos crean a su vez sus propias reglas del juego, así como sus formas de adaptación sustentadas en la colusión con la autoridad, el desafío y el goce mortífero de su propio cuerpo. Hablar de la institución carcelaria es abrirse a un mundo donde se enlazan espacios y lógicas aparentemente relacionadas con la legalidad y la readaptación social, pero la maquinaria –alguna vez pensada por Bentham como un perfecto laboratorio para la reconstrucción del hombre racional–mueve sus engranes en dirección contraria: en el consumo de la droga, en la sexualidad violenta, en la perforación de los cuerpos con armas punzo cortantes, en el "rayado" de la piel tatuada, en los ritos a la muerte y el diablo, en los lazos de corrupción que conectan el mundo del cautiverio con el exterior. La cárcel es un sistema de poder que se erige sobre las pulsiones mortíferas recreadas en los presos. Si cualquier relato de la vida en la cárcel bien puede por su naturaleza ser una denuncia, el libro que presenta el investigador Víctor Alejandro Payá propone una serie de tesis y conjeturas teóricas desde la sociología, la antropología y el psicoanálisis, para entender los mecanismos de poder y sometimiento erigidos sobre el cuerpo de los presos: la cárcel es así el lugar privilegiado en donde se ejerce la libido dominandi.

Los precios y la disponibilidad de productos están sujetos a cambio sin previo aviso, y sólo aplican para ventas en línea