Frente a la creencia aún viva de que las vanguardias europeas significaron una ruptura con la tradición, Beat Wyss muestra en este elegante y provocador ensayo cómo la Modernidad clásica vive en realidad anclada en el Simbolismo del siglo XIX. Al mismo tiempo, descubre tibias correspondencias entre el fascismo y una vanguardia que sólo retrospectivamente, a partir de la postguerra, es liberada de su papel de víctima del Totalitarismo político. En el centro se sitúan obras de artistas y filósofos que han dado forma al pensamiento moderno entre los años 1870 y 1958. Y en medio de todo ello, como vínculo filosófico entre Mondrian y Heidegger, Kandinsky y Wólfflin, Le Corbusier, Nietzsche y Malévich, se sitúa El mundo como voluntad y representación de Schopenhauer. La voluntad de arte presenta una historia de la mentalidad moderna que sigue los pasos de la Escuela de los Annales.
Detalles
- Editorial: ABADA EDITORES
- Año de edición: 2010
- Materia Historia y teoría del arte
- ISBN: 9788496775664
- Páginas: 316
- Encuadernación: RUSTICA