Contenedor Bajo Puente

Biblioteca + Librería

Biblioteca + Librería

Nos es muy grato presentarles nuestra nueva propuesta, enfocada a desarrollar más y mejores estrategias de promoción de la lectura pero también de actividades al rededor del mundo de los libros que sabemos sirven como eje conductor para captar al público lector en diferentes escenarios.

Motivación

Si bien, Librerías El Sótano ha permanecido a lo largo de 52 años como una cadena líder y de  gran prestigio en la oferta editorial de nuestro país, es de nuestro interés abordar nuevas prácticas y estrategias para cumplir con nuestro compromiso de difusión cultural, educativo y en general lo referente al ámbito librero-recreativo. Una de estas prácticas es la de presentar un alternativa de apropiación organizada del espacio público, en donde converjan si, la comercialización de libros, pero también servicios complementarios como el de biblioteca pública, clubes de lectura y eventos que tengan un impacto real en la comunidad vecinal, laboral, estudiantil e incluso turística de la zona de influencia.

Hemos podido comprobar la importancia de generar un sentido de pertenencia y arraigo en todos aquellos actores sociales que cotidianamente transitan las calles y que no necesariamente destinan un tiempo para acudir a una librería establecida. Nuestro motor es presentar propuestas frescas  que rompan con los tradicionales métodos de promotoría de literatura y que aporten beneficios al público interesado en la literatura y todo aquello que sucede al rededor del mundo editorial.

Contendor Sótano -Bajo Puente ¿Qué? ¿Dónde? ¿Para qué? ¿Cuándo?

  • Contenedor Marítimo de 15 m2, adaptado y adecuado con capacidad de cerca de 3000 ejemplares para la venta y 1500 ejemplares para préstamo a domicilio.
  • Ubicado en: circuito Interior (Bicentenario) tramo Río Churubusco, cruce con Eje 1 Pte. Av. México Coyoacán. Pueblo Xoco, El Carmen.
  • Este espacio además de ser una alternativa de venta de Librerías El Sótano, brindará el servicio de Biblioteca con préstamo a domicilio (Previo registro). Estará disponible para el público en general, sin embargo haremos especial énfasis de difusión a Escuelas Públicas, Colegios Particulares, residentes de las colonias cercanas y con visitantes de las alcaldías Coyoacán, Benito Juárez y  Álvaro Obregón.
  • Es imperante mencionar, que éste espacio está abierto a generar sinergias con todas aquellas iniciativas públicas o privadas que cuentan con el mismo principio de difusión de la cultura, promoción del hábito y comprensión lectora, además de la  participación en actividades en el espacio público, que contribuyan a mejorar el tejido social.
  • La inauguración de éste primer contenedor, representa sólo el inicio de una nueva manera de acercar los libros a la comunidad. Tenemos la firme convicción de posicionar y replicar éste concepto en territorio nacional con el apoyo de las instancias que quieran sumarse a esta iniciativa.