Cultura Y Política: Clase, Escritura Y Socialismo - ES
| ISBN: | 9786313230952 |
|---|---|
| Formato: | Page Fidelity |
| Idioma: | Español |
| Editorial: | Ariel Publisher |
| Tema: | Ciencias sociales |
| Subtema: | Estudios Étnicos general |
| Año de publicación: | 01/2026 |
Este volumen reúne una serie de ensayos fundamentales de Raymond Williams dedicados a pensar la relación entre cultura y política, uno de los ejes centrales de su obra.
A lo largo de estos textos, escritos entre fines de los años cincuenta y la década de 1980, Williams analiza la cultura no como un ámbito separado de la vida social, sino como un proceso histórico atravesado por conflictos, experiencias y formas de organización de la vida colectiva. Desde el análisis del trabajo y de la cultura popular hasta la reflexión sobre la literatura obrera, el socialismo, el modernismo y el papel de los intelectuales, estos ensayos ofrecen una cartografía crítica de los procesos culturales contemporáneos. En ellos aparecen algunos de los conceptos más influyentes de Williams, como hegemonía, experiencia o la dinámica entre lo residual, lo dominante y lo emergente, herramientas que permiten comprender cómo se producen y se disputan los significados en una sociedad. Leídos hoy, estos textos confirman a Raymond Williams como uno de los pensadores decisivos del siglo XX para comprender la dimensión política de la cultura y las posibilidades de transformación social que se abren en ella.
PROMETEO EDITORIAL | ARGENTINA
Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas, entre otros:
Herbert Read: Freud, el arte y la industria
El futuro del marxismo
Los significados del trabajo
Teoría cultural marxista
Cultura popular: historia y teoría
Pierre Bourdieu y la sociología de la cultura
El futuro del socialismo
Con este libro podrá explorar la relación entre cultura y política a través de los ensayos fundamentales de Raymond Williams.
¡Adquiera ya este libro para descubrir cómo la cultura es un campo de conflicto y transformación social!
TAGS: Raymond Williams y cultura política; hegemonía y experiencia cultural; cultura popular y trabajo; lo residual dominante y emergente; intelectuales y socialismo; modernismo y literatura obrera; teoría cultural marxista










Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia.
Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.