Desandando Pasados: Escuelas, Cuerpos, Museos Y Narrativas En Diálogo (norpatagonia, Siglo Xx) - ES
| ISBN: | 9789878331874 |
|---|---|
| Formato: | Page Fidelity |
| Idioma: | Español |
| Editorial: | Ariel Publisher |
| Tema: | Historia |
| Subtema: | América Latina américa del sur |
| Año de publicación: | 01/2020 |
El libro *Desandando pasados. Escuelas, cuerpos, museos y narrativas en diálogo* es una propuesta integral que busca recomponer, por medio de diversas experiencias, instituciones y prácticas, fragmentos de historias que componen la Norpatagonia, específicamente, en el área andina de Río Negro.
A partir del análisis de trayectorias personales, colectivas e institucionales pretende dilucidar elementos que dan cuenta de las complejas relaciones entre la historia regional y la nacional. Para esto, los autores y autoras comparten claves que aportan a la comprensión de las tramas socioculturales de la región, a través de escuelas, museos y clubes y, desde ellos, significan género, cuerpos, prácticas y representaciones. El foco está puesto en pensar las prácticas como los sentidos, ideologías e imaginarios, analizando la ausencia/presencia del Estado, sus matices y sus agentes, a partir de un registro coral integrado por objetos, imágenes, documentos escritos y narrativas en diálogo.
PROMETEO EDITORIAL | ARGENTINA
Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas, entre otros:
Cincuenta años de escuelas rionegrinas: educación, Estado y géneros
Sociabilidad y educación en el oeste del Territorio de Río Negro durante la primera mitad del siglo XX
Escuelas en el Territorio Nacional de Río Negro. El caso del Valle del Limay, a orillas del río Pichi Leufu (1937-1945)
Bitácora de la Educación Común entre 1930 y 1955. Cuerpos infantiles y juveniles en la región andina del Territorio del Río Negro
Paisaje, Nación y Turismo: La política de promoción de los Parques Nacionales de la Norpatagonia (1934-1955)
El Ejército y la montaña. Un Museo Militar en San Carlos de Bariloche
Instituciones, sociabilidad e identidades: Los clubes de fútbol del oeste de Bariloche (1950-2004)
Con este libro usted explorará las tramas socioculturales de la Norpatagonia andina.
¡Adquiera ya este libro para comprender la relación entre historia regional y nacional!
TAGS: historia regional; Norpatagonia; Río Negro; escuelas; museos; género; representaciones sociales










Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia.
Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.