El Desafío De La Reforma Política: Reglas Que Cambian El Juego Electoral - ES
| ISBN: | 9789875747357 |
|---|---|
| Formato: | Page Fidelity |
| Idioma: | Español |
| Editorial: | Ariel Publisher |
| Tema: | Ciencias políticas |
| Subtema: | Proceso Político campañas y eleiciones |
| Año de publicación: | 01/2007 |
"La Ley N° 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, sancionada en 2009, consta de 110 artículos y persigue los siguientes objetivos específicos:
generar una mayor democratización al interior de los partidos políticos y su apertura a la sociedad, proveer de mecanismos y reglas institucionales que contribuyan a la estabilidad y representatividad de los partidos políticos, reducir las asimetrías entre fuerzas políticas por medio de la regulación de los mecanismos de financiamiento de los partidos y las campañas electorales, y racionalizar y modernizar algunos aspectos de la administración electoral. Asimismo, constituye la más amplia reforma de la legislación que rige el ejercicio de los derechos políticos en el período democrático iniciado en 1983, incorporando el régimen de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y la modificación de aspectos sustantivos de las leyes Orgánica de los Partidos Políticos, de Financiamiento de los Partidos Políticos, y del Código Electoral Nacional, imprimen carácter sistémico a esta reforma. En suma, la reforma de la legislación electoral y de partidos políticos reconoce la centralidad de los mismos como garantía para la salud del sistema político.
PROMETEO EDITORIAL | ARGENTINA
Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas, entre otros:
Constitución de partidos políticos y mantenimiento de la personería jurídico-política. Fusión de partidos políticos. Confederaciones
Autoridades partidarias. Cupo de género
Financiamiento de partidos políticos
Conformación de alianzas
Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias
Modernización de la administración electoral
Ampliación de los derechos políticos: voto de los jóvenes entre 16 y 18 años, inclusión y accesibilidad electoral
Con este libro podrá conocer más sobre la reforma electoral argentina de 2009.
¡Adquiera ya este libro para analizar el régimen de elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias!
TAGS: Ley 26571 de reforma electoral; primarias abiertas simultáneas obligatorias; financiamiento de partidos políticos; democratización interna partidaria; administración electoral moderna; derechos políticos desde 1983; sistema político argentino"










Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia.
Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.