Fundación Y Legitimidad En La Modernidad Política, - ES
| ISBN: | 9789875748798 |
|---|---|
| Formato: | Page Fidelity |
| Idioma: | Español |
| Editorial: | Ariel Publisher |
| Tema: | Ciencias políticas |
| Subtema: | Historia y Teoría |
| Año de publicación: | 01/2017 |
¿Cómo fundar regímenes políticos duraderos cuando resulta imposible encontrar un polo incondicionado desde el cual derivar la legitimidad de la ley?
¿Cómo establecerlos en las condiciones políticas de la modernidad, en una situación en que las fuentes tradicionales de legitimidad han desaparecido o se han vuelto ineficaces? ¿Sobre qué -o sobre quién- asentar la fundación? Orientado por estas preguntas, Matías Sirczuk analiza el modo particular en el que Carl Schmitt, Hannah Arendt y Claude Lefort responden al enigma de la institución del régimen político y a la pregunta por su fundamento. A través de la interpretación de estos autores, el libro despliega los modos disímiles en los que, en un siglo atravesado por la entrada en escena de fenómenos que pulverizaron todas nuestras categorías de pensamiento y nuestros criterios de juicio, es posible pensar lo político de modo inédito.
PROMETEO EDITORIAL | ARGENTINA
Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas, entre otros:
Teología política y modernidad. La cuestión del fundamento de lo político
El Estado como forma política. La oposición entre orden político y guerra civil
Fundación y legitimidad. El soberano como origen del derecho
¿Dónde asentar la fundación? Violencia y poder
El problema de la legitimidad. La necesidad de un absoluto
La invención democrática. La asunción de la división originaria
La dominación totalitaria. La negación de la pluralidad
Con este libro podrá conocer más sobre el fundamento de los regímenes políticos en la modernidad.
¡Adquiera ya este libro para explorar las respuestas de Schmitt, Arendt y Lefort al problema de la legitimidad!
TAGS: fundamento de la ley en la modernidad; legitimidad sin polo incondicionado; institución del régimen político; Carl Schmitt y lo político; Hannah Arendt y fundación; Claude Lefort y democracia; crisis de categorías del siglo XX










Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia.
Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.