La Conducta En La Vida
| ISBN: | 9789689706960 |
|---|---|
| Editorial: | Quarzo |
| Tema: | Superacion Personal Y Autoayuda |
| Subtema: | Autoayuda |
| Número de páginas: | 248 |
| Año de edición: | 2026 |
| Medidas: | 20.00 cm x 13.00 cm |
En La conducta en la vida, Ralph Waldo Emerson desarrolla una reflexión sobre la relación entre el destino y la libertad, dos fuerzas que atraviesan la experiencia humana y condicionan su desarrollo.
A partir de una serie de ensayos, el autor examina los límites impuestos por la naturaleza, la herencia y las circunstancias, al tiempo que afirma el papel decisivo del pensamiento, el carácter y la voluntad en la configuración de la vida individual.
Así, la existencia se presenta como un campo de tensión entre determinación y autonomía, donde cada individuo se define por la forma en que enfrenta su propia realidad.
Lejos de un planteamiento abstracto, Emerson propone una filosofía práctica orientada a la formación del juicio, la afirmación de la responsabilidad personal y la construcción de una vida consciente.
Una obra clave del pensamiento trascendentalista que invita a comprender la vida no solo como aquello que nos sucede, sino como aquello que decidimos hacer con ello.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia.
Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.