Persecución Y Modorra. La Inquisición En La Nueva España
| ISBN: | 9786073870696 |
|---|---|
| Editorial: | Grijalbo |
| Tema: | Historia |
| Subtema: | Historia De Mexico |
| Número de páginas: | 216 |
| Año de edición: | 2026 |
| Medidas: | 23.00 cm x 15.00 cm |
Un recorrido indispensable que, con estilo ágil y accesible, nos permite escudriñar nuestro pasado para entender por qué, después de tres siglos, seguimos atrapados en los mismos laberintos.
¿Es la burocracia moderna una herencia directa de los calabozos novohispanos? En estas páginas, Úrsula Camba Ludlow desmitifica la imagen de una Inquisición eficiente e implacable para revelarnos su rostro más humano y, por ello, más aterrador: el de un sistema entumecido por la desidia y el papeleo. A través de una fascinante analogía, la autora nos muestra que las filas interminables, los trámites absurdos y el “vuelva usted mañana” no son males contemporáneos, sino ecos de un tribunalque, entre la persecución y la modorra, operaba bajo las flaquezas y los vicios que aquejan a cualquier oficina pública actual.
Basada en una rigurosa y sólida investigación de archivo, esta obra se aleja del tono académico rígido para ofrecernos una narrativa cercana, amena y llena de ironía. Desde los trágicos destinos de la familia Carvajal hasta las peripecias de piratas herejes y mujeres acusadas de hechicería, la autora rescata del polvo de los expedientes las voces de quienes padecieron el encierro inquisitorial.



Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia.
Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.