Mediante los testimonios de [...] mujeres tapatías se reactivan situaciones y subjetividades de la vida pasada y presente, pero también de la vida social y cultural de la Guadalajara de los años sesenta, y queda expuesta la manera en que el relato cinematográfico se fusiona con los recuerdos y la memoria. Así, estos recuerdos abandonan el relato apasionado o impasible de una realidad desaparecida y ausente, y provocan el renacimiento del pasado. La autora elabora una visión multidisciplinaria para analizar el proceso de recepción empírica del cine mexicano de los años sesenta y las identidades juveniles de Guadalajara, con un grupo de mujeres tapatías que consumieron estos filmes y sus imágenes recurrentes: jóvenes con chamarra de cuero y en motocicleta, jovencitas con un look de adultas y en minifaldas, amores inocentes, juventud reventada que se divertía al máximo comiendo un helado o asaltando las cafeterías. Los lectores [...] encontrarán una veta más para pensar el cine como una experiencia que siempre involucra una película, una personalidad, una situación social y un tiempo y estado de ánimo específico. Patricia Torres San Martín
Detalles
- Editorial: PARAISO PERDIDO
- Año de edición: 2016
- Materia Cine
- ISBN: 9786078098903
- Páginas: 188
- Encuadernación: RUSTICA