Abrazar hasta el último aliento

ISRAEL, MIRIAM
Abrazar hasta el último aliento
Compartir:

Perder el miedo a la muerte de un ser querido desde el amor, la compasión y el cuidado.

A lo largo de nuestra vida afrontaremos, de forma inevitable, la pérdida de la gente que amamos. Sin embargo, la despedida sigue siendo un paso decisivo que no siempre sabemos dar correctamente, pues el miedo y el desconocimiento generan muchas dudas que suelen quedar sin respuesta: ¿Cómo podemos brindarle una buena calidad de vida hasta el último momento? ¿Qué hacer para aliviar las complicaciones que se presentan al final del camino? ¿Cuáles son las palabras adecuadas para despedirnos?

En este libro, Miriam Israel comparte algunas anécdotas personales y otras que ha recopilado durante los años en que ha impartido terapias paliativias para ayudarnos a responder esas dudas, evitar la culpa y el remordimiento, prevenir el desgaste físico, emocional y material de la familia, y superar el miedo, la negación y la ira para despedir a nuestros seres queridos desde el amor, el perdón y la compasión. En resumen, para ayudarnos a entender mejor la muerte y estar listos para recibirla.

«Abrazar hasta el último aliento es una muy necesitada orientación y enseñanza para quienes deben enfrentar estos momentos tan difíciles y delicados en la vida familiar, cuando un ser querido está en la etapa final de su existencia.» -Marcelo Rittner

Detalles

  • Editorial: GRIJALBO
  • Año de edición: 2022
  • Materia Tanatología
  • ISBN: 9786073819954
  • Páginas: 288
  • Encuadernación: RUSTICA