¿Quien teme al arte moderno? ¿Y quien comprende ese lenguaje tendencioso de la crítica encargada de explicarlo? He aquí un libro que nos libera de temores y especulaciones. Un libro que nos incita a experimentar este arte desde dentro al tiempo que nos permite analizarlo desde fuera, "marcando así un borrón y cuenta nueva en toda una línea de tradición polémica europea sobre el tema" (José María Valverde). Un libro que pone de manifiesto el hilo conductor que orientó desde la pintura no figurativa y la música electrónica hasta la filosofía, el jazz y la arquitectura. Como ha señalado una recensión americana ?se trata del primer libro que se atrevió a analizar sin contemplaciones una vanguardia que en los años sesenta había comenzado a hacerse académica y a convertirse en el arte «plásticamente correcto»?. Pero hay algo más. Este es el primer libro de Rubert de Ventós y en él se insinúan ya los temas y argumentos que caracterizaran su obra posterior: el interés por las formas más que por las verdades ?profundas?, por los fenómenos híbridos más que por las ideas o los hombres de una pieza, por un estilo de conocimiento que atiende respetuosamente a las cosas sin velarlas con su luz, deslumbrarlas con sus focos, ni ensordecerlas con su propio estrépito.

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