CONTENIDO: NOTA DEL TRADUCTOR PRÓLOGO PREFACIO PRIMERA PARTE: LA MÚSICA SAGRADA EN ALEMANIA HASTA BACH - EL CORAL EN LA OBRA DE BACH - ORIGEN DE LOS TEXTOS DE LOS CORALES - ORIGEN DE LAS MELODÍAS DE LOS CORALES - LA ARMONIZACIÓN DEL CORAL - HISTORIA DE LOS CORALES PARA ÓRGANO - HISTORIA DE LAS CANTATAS Y DE LAS PASIONES ANTES DE BACH SEGUNDA PARTE: VIDA Y CARÁCTER DE BACH - BACH Y SU FAMILIA - LA SITUACIÓN Y LAS FUNCIONES DE BACH EN LEIPZIG - LA AMABILIDAD Y MODESTIA DE BACH - GIRAS ARTÍSTICAS - EL AUTODIDACTO Y EL PROFESOR - LA PIEDAD DE BACH - LA FISONOMÍA DE BACH. SUMMA VITAE TERCERA PARTE: GÉNESIS DE LAS OBRAS DE BACH - LAS DIFERENTES FASES DE SU ACTIVIDAD CREADORA - LAS OBRAS PARA ÓRGANO - LAS OBRAS PARA CLAVE - OBRAS PARA DISTINTOS INSTRUMENTOS - OBRAS DE MÚSICA DE CÁMARA - LAS OBRAS TEÓRICAS - LAS CANTATAS PROFANAS - LAS CANTATAS SAGRADAS DEL PRIMER AÑO EN LEIPZIG - EL MAGNIFICAT Y LA PASIÓN SEGÚN SAN JUAN - LAS CANTATAS DE 1724-1727 - LA ODA FÚNEBRE Y LA PASIÓN SEGÚN SAN MATEO - LOS ORATORIOS Y LAS MISAS - LOS MOTETES - LAS CANTATAS DE 1728 A 1734 - LAS CANTATAS ESCRITAS DESPUÉS DE 1734 CUARTA PARTE: EL LENGUAJE MUSICAL DE BACH - EL SIMBOLISMO - EL LENGUAJE MUSICAL DE LOS CORALES - EL LENGUAJE MUSICAL DE LAS CANTATAS QUINTA PARTE: SOBRE LA MANERA DE EJECUTAR LAS OBRAS DE BACH - EL MOVIMIENTO Y EL FRASEO - LOS MATICES - REGISTRO E INSTRUMENTACIÓN ÍNDICE REPERTORIO

Detalles

  • Editorial: MELOS
  • Año de edición: 2019
  • Materia Música y danza
  • ISBN: 9790698820431
  • Páginas: 379
  • Encuadernación: RUSTICA