Novedad

Come como los animales

RAUBENHEIMER, DAVID
Come como los animales
Compartir:

Recupera la habilidad ancestral de comer natural, saludable y suficiente

Nuestros antepasados evolutivos alguna vez poseyeron la capacidad de intuir qué alimentos necesitaban sus cuerpos, en qué proporciones, y comieron losalimentos correctos en las cantidades adecuadas: perfecta armonía nutricional.

La mayoría de los organismos vivos saben instintivamente cómo equilibrar sus dietas, excepto los humanos de hoy en día. ¿Cuándo y por qué perdimos esta habilidady cómo podemos recuperarla?

David Raubenheimer y Stephen Simpson revelan las respuestas a estas preguntas en una apasionante historia de biología evolutiva y ciencia nutricional, basada en años de investigación pionera.

Su colorido viaje científico lleva a los lectores de todo el mundo, desde Ciudad del Cabo hasta los desiertos de Arizona, pasando por Sidney. Esta épica aventura científica culmina en una teoría unificadora de la nutrición que tiene profundas implicaciones para nuestra actual epidemia de enfermedades metabólicas y obesidad.

«Este libro propone una explicación muy original y convincente de por qué tantos de nosotros aumentamos de peso en el entorno alimentario sobreprocesado de hoy. Los biólogos Raubenheimer y Simpson utilizan su profundo conocimiento sobre la fisiología, evolución y comportamiento alimentario de los animales e insectos para construir una hipótesis convincente: compartimos con ellos un apetito innato por las proteínas que regula lo que comemos.»

-MARION NESTLE, autora de What to eat

Detalles

  • Editorial: GRIJALBO
  • Año de edición: 2022
  • Materia Dietas y en forma
  • ISBN: 9786073804141
  • Páginas: 232
  • Encuadernación: RUSTICA