FORMA CINEMATOGRAFICA, LA. UNA REVISION DE LA FORMA EN EL CINE A PARTIR DE LA FILMOGRAFIA DE ALBERTO GOUT 1938 - 1966

CABAÑAS OSORIO, J. ALBERTO
FORMA CINEMATOGRAFICA, LA. UNA REVISION DE LA FORMA EN EL CINE A PARTIR DE LA FILMOGRAFIA DE ALBERTO GOUT 1938 - 1966
Compartir:

FORMA CINEMATOGRAFICA, LA. UNA REVISION DE LA FORMA EN EL CINE A PARTIR DE LA FILMOGRAFIA DE ALBERTO GOUT 1938 - 1966

CABAÑAS OSORIO, J. ALBERTO

La forma cinematográfica como totalidad en expansión, entidad artística determinada por elementos técnicos y operativos, expresivos y significantes, materializados por estilos, composición y temáticas, en un momento social e histórico determinado, es el objeto de estudio de esta investigación. El trabajo aborda el estudio del cine como un todo que integra, en tiempo y espacio, dinámicas creativas y operativas, procesos técnicos y humanos que aparecen en la superficie cinética del filme para hablar de un creador, de vidas humanas en sentido social e histórico, en una sociedad y época determinadas; como una hipótesis de sentido en imágenes en movimiento y sonidos en permanente diálogo con su espectador en tiempo y lugar.

Detalles

Otros libros del autor