CRESPO, JOSE ANTONIO
-20%

CRESPO, JOSE ANTONIO
$200.00 $250.00
Precio sujeto a condiciones
Te ahorras $50.00

Resulta de gran relevancia conocer la historia de la Iglesia católica en los países donde se instauró como poder político, ideológico, judicial, militar y económico. De ahí, que bajo el ojo crítico del historiador José Antonio Crespo lanzamos la serie "Historia crítica del Cristianismo". En este primer tomo "El legado de Jehová", el, autor analiza varios temas centrales contenidos en el Antiguo Testamento cristiano o Biblia judaica, como base de legitimación para el comportamiento terrenal de las iglesias cristianas que contribuyeron en la configuración de la civilización y cultura occidental que tenemos hoy en día. Valores y pautas de comportamiento que llegaron a México y el resto de América Latina a través del colonialismo y a otras partes del mundo por vía del Islam. A lo largo del libro, se establece que la Biblia judaica refleja y proyecta enseñanzas de tipo religioso a nivel simbólico, en las que podemos encontrar contradicciones entre dichos y hechos atribuidos a Jehová, por un lado, y la doctrina de Jesús, por otro. Pero no se puede negar que los distintos textos reflejan la multitud de mentes y manos que escribieron la Biblia. Pasajes que constituyen gran parte del canon cristiano y que conforma su dogma, pero que en realidad entran en franca contradicción con la prédica de Jesús. Nuestro interés es sólo divulgar de manera sencilla y didáctica las muchas ideas, narraciones y episodios relacionados con tan poderosa, longeva e influyente religión, asumiendo su carácter no sólo espiritual sino esencialmente político, al menos en los hechos.

• Editorial: SELLO GRULLA
  • Año de edición: 2018
  • Materia Teología