En esta época postmoderna en la que una gran variedad de obras se nos presentan como obras de arte, parece que se ha hecho imposible defender la validez de un juicio estético que invoque criterios de valor. De ahí la afirmación ética o nostálgica de que vivimos tiempos en los que todo vale y nada importa: no importa lo que sea el arte, no importa si vale... Este libro, que el autor ha querido que sea breve y concentrado, se esfuerza en dar de nuevo un sentido a la noción de criterio estético teniendo en cuenta esta situación inevitable de diversidad. Empieza mostrando coma la situación postmoderna revela la diversidad de cualidades artísticas existentes. Posteriormente, en una serie de análisis inspirados en Wittgenstein, Austin y Cavell se aproxima a la noción de criterio estético mostrando cómo su pluralidad puede ser pensada sin caer ni en la confusión ni en la nostalgia. Finalmente, se ve cómo la noción de gusto adquiere un nuevo sentido por medio de un análisis que lleva, en un más acá del romanticismo, a la estética del siglo XVIII y a Hume.

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