TEORIA DE LA CRITICA LITERARIA
-25%
$847.50 $1,130.00
Precio sujeto a condiciones
Te ahorras $282.50

La convergencia interdisciplinaria, la exhaustividad informativa y, a su vez, puntos de vista originales hacen de este libro una auténtica introducción a la Crítica literaria moderna y actual. Esta obra pretende un acceso puntualizado a las líneas maestras de la Crítica literaria contemporánea hasta desembocar en el estado más avanzado del pensamiento metodológico y la práctica críticas actuales. Su propósito básico consiste en totalizar las vertientes disciplinarias fundamentales a la hora de someter a examen el texto literario y sus series sin parcialización, procurando así una convergencia integradora capaz de suprimir las grandes zonas de sombra en que dejan sumida la poliédrica realidad del objeto artístico los planteamientos de perspectiva única. Se trata de un conjunto planificado de monografías que permitirá la posible lectura autónoma de cada una de ellas al tiempo que, en su totalidad, es susceptible de recorrido lineal como texto único de específica arquitectura teórica sustentada tanto en la perspectiva de disposición de los conceptos como en el apoyo cronológico de éstos, según en cada caso la organización del estudio lo aconseja. Sesgo más o menos implícito del trabajo que ofrecemos es una puesta a punto propedéutica. Asimismo, se ha intentado poner a disposición del lector el volumen de fichas fundamental dentro de la bibliografía disponible, y en lengua española siempre que tal cosa haya sido posible. Por ello, las listas bibliográficas elaboradas representan a veces por sí solas no únicamente el catálogo riguroso de referencias planteadas por los autores de los capítulos sino, además, un ensayo de repertorio de títulos.

Otros libros del autor