Acerca de El Sótano

Vivir entre libros

Librerías El Sótano abre por primera vez sus puertas al público en diciembre de 1967 en un sótano, por el cual recibe su nombre. Ubicada frente al Palacio de Bellas Artes, en el histórico barrio de la Alameda de la Ciudad de México, Librerías El Sótano pronto se convierte en un punto de referencia obligado para la adquisición de libros.

Fue fundada por un bibliófilo y gran amante de los libros el Lic. Manuel López Gallo. Años más tarde, la Lic. María Elena Ramírez Aguilar, esposa del Lic. López Gallo, se integra al equipo llevando hasta ahora las riendas de esta librería. La pasión demostrada por estos libreros, les hizo ganar pronto un prestigio entre los lectores del país.

Actualmente cuenta con 14 sucursales distribuidas en la Ciudad de México, Guadalajara, León, Querétaro y Puebla, pensando en llegar a todos los lectores tenemos un importante Centro de Atención Telefónica que brinda servicio de apartado, ventas, envío a domicilio y atención a mayoristas.

Entre las librerías se distingue una exclusiva para los lectores más pequeños de casa, que se puede calificar como única en el país, que se caracteriza por tener una amplia oferta de literatura infantil, material didáctico y educativo.

El Sótano sabe de la importancia de la atención personalizada por lo que cuenta con un gran equipo de vendedores cuyo lema es el ''Servicio al pie de la letra''. 

Buscando la optimización de los procesos, en el mes de agosto del año 2002, Librerías El Sótano inicia operaciones con su tienda virtual www.elsotano.com, donde se implementan varios procesos diseñados para dar a sus clientes calidad y atención personalizada a través de la utilización de las nuevas tecnologías de información, además de colocar todo nuestro catalogo al alcance de un clic, hemos refrendado el actualizarnos con nuestros lectores e incluir en nuestra oferta, libros electrónicos, así como sus dispositivos de lectura.

Además de la amplia gama de títulos que se encuentran en todas las sucursales de Librerías El Sótano cuenta con la venta de libros técnicos y de texto, desde preescolar hasta nivel universitario, así como productos CD, Dvd  y Blu-Ray.

En la actualidad la Lic. María  Elena Ramírez Aguilar es quien lleva la Dirección General de la cadena de Librerías El Sótano, líder del comercio librero mexicano y con el catálogo más grande de títulos en toda Latinoamérica. 

''Los liderazgos no se heredan, se construyen'' por eso, a  48 años de la apertura de la primera librería estas han sido y son en el presente, referente y ejemplo a seguir por otras librerías en México;  la pasión por los libros de todo el capital humano que labora en esta empresa han hecho de El Sótano, una cadena de librerías que se mantiene siempre a la vanguardia en México.

Misión


Difundir la cultura, el entretenimiento y el conocimiento a través de la mayor oferta en libros y productos afines, con la mejor atención y calidad en el servicio.






Visión


Ser el referente nacional con la mayor oferta editorial, cultural y de entretenimiento para lectores y visitantes.

  • Vocación de servicio - empatía
  • Respeto
  • Compromiso
  • Honestidad
  • Trabajo en equipo

Valores





    Redes Sociales Librerías el Sótano Facebook Twitter Pinterest Instagram Youtube
TÉRMINOS DE USO | AVISO DE PRIVACIDAD | CONDICIONES GENERALES DE VENTA

DERECHOS RESERVADOS © 2017, LIBRERÍAS EL SÓTANO DE COYOACÁN,
MIGUEL ÁNGEL DE QUEVEDO NO. 209, COL. ROMERO DE TERRERO

  • Librerías el Sótano paypal
  • Librerías el Sótano tc
  • Librerías el Sótano td