Nudo de alacranes.
Eventos

Nudo de alacranes.

Sucursal Insurgentes 17 de julio de 2019. 19:00 h.

Lawrence en México. Lawrence en Oaxaca. Esa es la obsesión de Fernando Alday, el asesino confeso de Irene Dávila Cienfuegos, la prostituta a quien amó y a quien va a asesinar 25 años más tarde, luego de abandonar a su mujer y sus dos hijos en Estados Unidos.

Nudo de alacranes es la espeluznante confesión de un crimen pasional, pero también la historia de otra pasión irredenta: la del escritor británico D. H. Lawrence por México, por Frieda von Richtofen, por la literatura y por un sueño que acarició toda su vida: crear una colonia de artistas en algún sitio lejano, unfalansterio de intelectuales afines, amigos que quisieran dejarlo todo para seguirlo en su peregrinaje y su locura, esa que, cien años más tarde, mueve a Fernando a crear su propia comuna -su ashram del amor- en el centro de Oaxaca.

Abandonar la civilización y sus costumbres, perderse en la barbarie, romper con las normas sociales que constriñen al ser humano... Nudo de alacranes destruye todo tipo de instituciones: el matrimonio, la familia, el trabajo, la religión... Con estos elementos, Urroz entrelaza dos historias: la del escritor D. H. Lawrence -históricamente fidedigna y bien documentada- y la de Fernando Alday, quien acaso tenga mucho más del propio autor.

Compartir:
Ver todas