Educacion De Las Artes Visuales Y Plasticas En Educacion Primaria
| ISBN: | 9788428337328 |
|---|---|
| Editorial: | Paraninfo |
| Tema: | Educacion Y Pedagogia |
| Subtema: | Planeacion Y Gestion Educativa |
| Número de páginas: | 194 |
| Año de edición: | 2015 |
| Medidas: | 24.00 cm x 17.00 cm |
¿Para qué y cómo enseñar educación artística en la escuela? ¿Es la educación artística una asignatura sin importancia? ¿Es el arte un don solo accesible a unos pocos afortunados? En este libro se aborda la didáctica de las artes visuales y plásticas en educación primaria, desde la perspectiva de las falsas creencias que hoy día limitan su radio de acción.
En las respuestas a estas cuestiones se desarrollan las posibilidades de la educación artística a partir de los contenidos mínimos que fija el currículum, más allá del "qué se debe" al "qué se puede hacer", a través de nuevas miradas que arrojan luz sobre las claves de una educación artística acorde al siglo XXI, donde la creatividad es, cada vez más, un recurso clave.
A través de ejemplos didácticos, experiencias artísticas y propuestas de acción y reflexión educativas el lector podrá iniciar un camino que acerque a nuestros alumnos a su dimensión creativa, ayudándoles a desarrollar todas sus capacidades y a tomar conciencia de su propia identidad cultural.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia.
Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.