María Antonieta Rivas Mercado / 2 Ed.
| ISBN: | 9786079815004 |
|---|---|
| Editorial: | Editores Libreros |
| Tema: | Literatura |
| Subtema: | Autores Mexicanos |
| Número de páginas: | 38 |
| Año de edición: | 2019 |
| Medidas: | 21.00 cm x 14.00 cm |
Andrés Henestrosa publicó María Antonieta Rivas Mercado en vísperas del centenario del nacimiento (1900-1931) de aquella desdichada mujer que atravesó el cielo de México como un relámpago.
El texto fue escrito como guión para la película Antonieta, que Carlos Saura produjo y dirigió en 1982, coproducción entre México, Francia y España, y que formó parte de una serie de películas de época; la adaptación estuvo a cargo de Jean-Claude Carriére.
Henestrosa menciona que el argumento final se aparta, casi en lo absoluto, de su texto, y precisa que el trato irreverente hacia José Vasconcelos observado en algún pasaje de la película, no es obra suya, lo que aclara para tranquilidad de su conciencia.
Los EDITORES
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia.
Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.