Lacan En Entredicho, Para Una Lectura Crítica De ?la Tercera? De Jacques Lacan - ES
| ISBN: | 9789875749672 |
|---|---|
| Formato: | Page Fidelity |
| Idioma: | Español |
| Editorial: | Ariel Publisher |
| Tema: | Psicología |
| Subtema: | Movimientos psicoanálisis |
| Año de publicación: | 01/2019 |
Elegí detenerme en este texto para su lectura comentada y crítica, tanto por su relevancia como lugar de orientación y formación en el medio lacaniano como porque sus enigmas y encrucijadas me informaron, detuvieron y entretuvieron en muchos momentos.
Asumo en ello mi propia inserción en sus contextos. De las palabras de Jacques Lacan se deducen relevantes consecuencias en la dirección de la cura, y anticipo que en localizaciones álgidas de su posición-elaboración expreso mi disenso. Interrogo a Lacan habiendo sucumbido a alienarme primero en sus atmósferas. Lacan no resulta indiferente: su nombre propio, llevado a nombre común, hace de pivote como para que la elaboración de disensos o consensos tenga como precondición insertarse en el alcance de sus desarrollos. Es posible que quede así la posibilidad del reconocimiento de la invención acotada a su exclusiva atribución. No se trata de amarlo ni de odiarlo ?el propio Lacan lo reclamó?, tampoco de citarlo desde la admiración que anula la puesta en entredicho a la que él invita. Asumo valerme de la ocasión para poner en debate mis propias perspectivas.
PROMETEO EDITORIAL | ARGENTINA
Con este libro explorará una lectura crítica de Lacan desde la práctica analítica.
¡Adquiera ya este libro para profundizar la dirección de la cura con una reflexión propia!
TAGS: lectura crítica de Lacan; dirección de la cura; debate en el campo lacaniano; disenso en teoría psicoanalítica; política del discurso analítico; libertad de pensamiento clínico; filosofía como herramienta de debate










Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia.
Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.