Aforismos Del Instante
| ISBN: | 9786079789510 |
|---|---|
| Editorial: | Fundap (fundacion Universitaria De Derecho Administracion Y Politica) |
| Tema: | Literatura |
| Subtema: | Autores Mexicanos |
| Número de páginas: | 91 |
| Año de edición: | 2018 |
| Medidas: | 21.00 cm x 14.00 cm |
Los 265 aforismos aquí reunidos, despliegan un tono francamente juguetón; alrededor de la -en otro contexto grave-, sentencia o máxima que enuncian. Ello, en más de un sentido:
Primero, al -parafraseando la expresión-, "lanzar el dicho y esconder la pluma"; es decir, atrever una sentencia con visos de verdad, sin responsabilizarse de que la posea. Digamos: En México toda ciencia es religión.
O bien, oponiendo intuitivamente contrastes; que acaso desolemnicen: "Yo no enseño; ensueño" ilustró el poeta, el giro retórico a sus alumnos- y lo despidieron del plantel.
Y quizá por último, en la conjunción de absurdos: El esquizofrénico en su laberinto: con él no sólo no se puede llegar a ninguna parte; sino que no se puede no llegar a ninguna parte.
Imágenes verbales que buscan sobre todo -entre el humor y la elocuencia-; abrir ventanas, hacia lo invariablemente paradójico del existir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia.
Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.