Acerca de El Sótano

Libros que te cambian la vida

En 1967, Librerías El Sótano abre sus puertas por primera vez. Hace 52 años, el Lic. Manuel López Gallo, un bibliófilo y librero, inaugura este espacio dedicado a los libros en un sótano ubicado frente al Palacio de Bellas Artes. A partir de ese día, el Sótano se convierte en un punto de referencia para todos los lectores mexicanos. La Lic. María Elena Ramírez Aguilar, esposa del Lic. López Gallo fue parte fundamental de esta historia entre libros, pues el crecimiento exponencial de este proyecto librero no habría sido posible sin ella.

Hoy, Rodrigo López Ramírez es el director general de la cadena de librerías con el mayor catálogo de México, que cuenta con 15 sucursales distribuidas en Guadalajara, León, Querétaro, Puebla y Ciudad de México. A lo que se suma una original Biblioteca+Librería ubicada en el contenedor bajo puente al cruce de Río Churubusco y Centenario en Coyoacán. El Sótano se mantiene en evolución constante y ha tomado las calles, hace comunidad y moviliza a la sociedad en un espacio público que ofrece una biblioteca, una librería, clubes de lectura y eventos que un provocan un impacto real en la comunidad vecinal, laboral, estudiantil e incluso turística de Coyoacán.

Nuestra icónica sucursal dedicada exclusivamente a los pequeños lectores, cuenta con una amplia oferta de literatura infantil, material didáctico y educativo. También contamos con un Centro de Atención Telefónica que brinda servicio de apartado, ventas, envío a domicilio y atención a mayoristas. Nuestra sucursal digital funciona desde 2002, elsotano.com se consolida como una de las páginas líderes en el mercado librero, con productos que incluyen desde e-books y lectores digitales hasta accesorios, objetos y curiosidades.

Hoy, se concibe a Librerías El Sótano como un espacio cultural donde se pueden encontrar aquellas voces que el gran mercado no integra, las manifestaciones independientes y alternativas. Nos sumamos al debate nacional a través de nuestro oficio. Los libreros han desempeñado a lo largo de la historia una labor fundamental en la difusión de los libros y en el fomento de la lectura, es a través de ellos que buscamos mantener nuestra identidad y evolucionar como librería, el propósito esencial de esta renovación es poner a tu alcance los libros de calidad de la manera más justa posible.

Misión

Difundir la cultura, el entretenimiento y el conocimiento a través de la mayor oferta en libros y productos afines, con la mejor atención y calidad en el servicio.

Visión

Ser el referente nacional con la mayor oferta editorial, cultural y de entretenimiento para lectores y visitantes.