Arquitectura mexicana contemporánea. Crítica y reflexiones

LOPEZ PADILLA, GUSTAVO

LOPEZ PADILLA, GUSTAVO

ESTE LIBRO SE CONSTITUYE POR SU TIPO EN UN TESTIGO FIEL DE LA ARQUITECTURA CONSTRUIDA A LA FECHA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, y en varios otros lugares de la República Mexicana. Dirigido a los estudiosos y profesionales especializados, pero de manera especial también a todos aquellos que no conocen la forma en que se interpretan los proyectos arquitectónicos y urbanísticos y no alcanzan a percibir la importancia y el valor artístico y funcional que representan las obras construidas dentro de la cultura contemporánea. Durante muchos años, a lo largo del proceso de desarrollo de la arquitectura moderna en México, pocas publicaciones dieron cuenta de las ideas y resultados experimentados por nuestros arquitectos. Ahora aparece la oportunidad de reunir lo más selecto de los textos que el autor ha publicado, a lo largo de veinte años de escribir pequeñas reseñas en algunos periódicos de circulación nacional. Son todos artículos producto de la reflexión valorativa de las ideas y logros concretos de las obras en cuestión. En todo momento, el autor hace gala de un espíritu objetivo y constructivo a la hora de emitir juicios sobre los proyectos, reconociendo, desde su particular y profesional punto de vista logros y limitaciones. Los temas y proyectos recogidos en este libro son un relato histórico reciente, fresco, in situ y en el momento en que suceden los hechos, este libro integra con profusión de ilustraciones, una muestra escogida de nuestra arquitectura contemporánea revisando distintos proyectos -casas habitación, edificios corporativos, departamentales- que abarcan la obra construida por el estado y por particulares.

• Editorial: DESIGNIO
  • Año de edición: 2010
  • Materia Arquitectura