Hasta el mágico límite
Blog

Hasta el mágico límite

Por Mariana Peña García

El primer libro de la corona terminó en tragedia. Nikolai se ha ido, Vika es una esclava y Pasha está amargado por la vida. Fragmentados, cada uno libra una batalla personal contra el mismo objetivo. Evelyn Skye nos tiene preparadas muchas sorpresas que nos acelerarán el corazón con el ir y venir de la magia.

Ahora, en esta segunda parte titulada El destino de la corona, la vida de Vika ha caído en picada. Por probar su lealtad al gobierno ruso, se encuentra atada a un hechizo que la lastima y terminará con su vida si no cumple las órdenes del Zarevich Pasha y su familia en cierta cantidad de tiempo. Aunque en teoría Pasha es el encargado de dictaminar esas órdenes, su relación se ha congelado desde la muerte de Nikolai. En su lugar, la princesa Yuliana manda a diestra y siniestra, poniendo a prueba las capacidades de Vika, de sus hechizos para proteger y asegurar el poder del gran imperio. Esta seguridad es necesaria porque la madre de Pasha y Yuliana está enferma y han tenido que hacer varios viajes buscando salud. Aún sin resultado, el Zar ha descuidado el poder y las revueltas se dejan ver. Por otro lado, en las lejanías del imperio, ha renacido una fuerza maligna. Una bruja que se encontraba enterrada desde hace casi 20 años ha salido de las sombras para reclamar lo que es suyo: ser la figura materna de nuestro mago ahora muerto. Con sus poderes oscuros ha hecho lo imposible: traer de nuevo a la vida a Nikolai. Él, negado a aceptar sus raíces, ha rechazado una y otra vez la energía que ahora corre en su cuerpo y a la persona que la ha puesto ahí. Huyendo de su supuesta madre, Nikolai abrirá una oportunidad para conocer su origen y las respuestas no podrán ser ignoradas.

Nuestros protagonistas masculinos pasarán de tener una relación de mejores amigos, como en el primer libro, a descubrir que comparten el mismo padre. Este segundo tomo nos hace problematizar los límites de la amistad y la lealtad. ¿Será que Nikolai reclamará el trono de Rusia por venganza a Pasha? ¿Qué tanto influye la magia contaminada que su madre le ha insertado en esta decisión? ¿Qué papel juega Vika en la disputa de las dos personas que le quedan? Estas preguntas tendrán su respuesta y mientras tanto, viviremos muchas aventuras que pondrán nuestros nervios al límite en este juego de poder y amor.

Es impresionante la capacidad de la autora para enviarnos a mundos fantásticos. La imaginación que tiene para realizar los hechizos de los magos es sorprendente ya que son movimientos originales y bien pensados. La ambientación en Rusia y sus palacios es fascinante por los castillos que conocemos en la historia. Definitivamente leer este libro se siente como recorrer con nuestros pies un mundo tanto real como fantasioso.

Otro punto a favor con el que cuenta esta historia es el hecho de que muestra a la familia real desde un punto no tan explorado. La familia real es totalmente diferente a las que hemos visto en otras novelas. Aquí no hay apoyo y la distancia entre los miembros crece cada vez más hasta llegar a sus últimas consecuencias. El juego de poder secreto entre los hermanos es macabro y todavía más retorcido al saber que hacen todo lo posible para protegerse. Además, los sentimientos parecen estar muy lejos de la resolución de conflictos internos. Nadie habla de las cosas que son evidentes por miedo a descubrirse y conocerse.

Llegar al final de este libro significa que, como lectores, hemos vivido una gran travesía por emociones complejas. Esta historia no habla del clásico romance imposible entre dos adolescentes. La madurez para resolver problemas y contener sentimientos por el bien mayor es una constante que hace más difícil la amistad y el amor. Estos jóvenes entienden que tienen en sus manos la vida de miles de personas y no pueden jugar con el destino del gran imperio. Aún así, sus corazones laten con más intensidad por las personas que los rodean… ¿podrán vencer al mundo para amarse en tranquilidad? Evelyn Skye resuelve de una manera ejemplar este problema.

Compartir:
Ver todas