Gestionar, mezclar, habitar. Claves en los emprendimientos musicales contemporáneos
Gestionar, mezclar, habitar. Claves en los emprendimientos musicales contemporáneos
De la presentación En el inicio de la investigación que dio origen a este libro, se encuentra un corpus de entrevistas y observaciones realizadas por un equipo de investigación que se constituyó en el ya lejano 2004, y junto al cual realizamos una primera etapa de reconocimiento de las prácticas y categorías de recepción musical de los jóvenes del área metropolitana de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires) La producción de etnografías en espacios en que se produce, se baila y se escucha música electrónica e indie nos permitió avanzar en el conocimiento de aspectos que iban más allá de las rupturas en el gusto, y se proyectaban tanto a la definición de la práctica de la música como a su organización en tanto actividad en el espacio social que incluye al estado, al mercado, y sus intersecciones y a las relaciones de estas dimensiones con los gustos musicales juveniles. La interpretación de los datos emergentes fue realizada en diversas instancias, de forma permanente: en la elaboración de las tesis que surgieron a lo largo del trabajo, en reuniones en las que intercambiamos interpretaciones y datos de cada uno de los casos haciendo surgir, en contrastes y comparaciones, un conjunto de hipótesis más generales. De esta manera, el equipo que elaboró este volumen (Ornela Boix, Guadalupe Gallo, Victoria Irisarri y Pablo Semn) pudo elaborar nociones comunes y movilizarlas transversalmente de un foco etnográfico a otro, aún para verificar que no necesariamente eran pertinentes y que en ciertos casos había heterogeneidades irreductibles.
Detalles
- Editorial: GORLA
- Año de edición: 2015
- Materia Sociología
- ISBN: 9789871444397
- Páginas: 260
- Encuadernación: RUSTICA